Noticia

Viernes 29 Junio 2018

Acuerdo entre Transportistas y Cerealeras

Transportistas de cargas y representantes de las empresas acopiadoras de cereales llegaron finalmente a un acuerdo por el monto de la tarifa por fletes para el transporte de cereales

Un importante rol mediador que asumió el gobierno provincial en la búsqueda de una solución, concretando distintas reuniones buscando acercar a las partes para destrabar el conflicto.

un escenario que tuvo como protagonistas al vicegobernador Daniel Capitanich y el propio secretario de Transporte Roberto Medina, sumando en la última etapa al ministerio de Transporte de la Nación y al coordinador del Plan Belgrano en el Chaco Benicio Szymula.

en dependencias de la Casa de Gobierno se llevó a cabo la reunión decisiva, donde finalmente las partes lograron un punto de equilibrio y cerraron el acuerdo, que plasmaron en un acta firmada por representantes del sector transportista y las principales empresas acopiadoras de cereales en la provincia.

tras lograr un acuerdo con los acopiadores por el precio de la tarifa de referencia, la cual pasará de los actuales $700 por tonelada cada 800 kilómetros a $1045, por el mismo pesaje y distancia.